cepillo dental

No todos los dientes y los casos son iguales, y por eso existen en el mercado diversidad de tipos de cepillos para la limpieza dental. Y hay tantos que a veces es difícil decidir cuál escoger.

Hay que tomar en consideración muchos aspectos a la hora de comprar el cepillo dental perfecto. Y la primera opción es consultar al dentista de confianza.

De todas maneras, hay sugerencias que sirven para los casos más comunes.

 La mayoría de los profesionales coincide en que los cepillos de textura mediana son ideales para remover la placa y los restos de alimentos. Lo mismo ocurre con los cepillos de cabeza pequeña, que llegan con mayor facilidad a todas las áreas de la boca, incluyendo los molares posteriores de acceso dificultoso.

El mango del cepillo (anti-deslizante o de cuello flexible), la forma de la cabeza (cónica o rectangular), y el modelo de las cerdas (onduladas, planas, recortadas con forma de bóveda), ya serán a la necesidad de la persona.

El mejor cepillo dental es el que se ajusta a su boca y le permite llegar fácilmente a todos los dientes.

Hay personas que prefieren utilizar un cepillo dental eléctrico. El cepillo eléctrico puede limpiar mejor los dientes, especialmente en el caso de personas que tienen dificultades para realizar un buen cepillado o que padecen alguna limitación en su destreza manual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*