¿Qué debes saber sobre los dientes de tus hijos?

En el artículo de hoy te compartimos una serie de consejos a los padres de familia, pues indican que de una buena educación para la salud bucodental que hagan con sus hijos desde pequeñitos dependerá el estado de sus dientes y encías cuando sean mayores.

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) recordó que un cuidado integral e ininterrumpido durante la infancia y adolescencia puede prevenir el desarrollo de enfermedades periodontales graves en la edad adulta.

Los expertos de SEPA señalan que hay que empezar con los dientes de leche y derribando esas ‘leyendas urbanas’ que afirman que a éstos no hay que prestarles atención ni cuidados porque se acaban cayendo para dar paso a los definitivos.

Precisamente, de una atención cuidada a estos primeros dientes que nos empiezan a salir a partir de los 6 meses de vida dependerá la salud de las encías de los menores.

Aunque los problemas de las encías en los niños son generalmente poco graves, están en aumento los niveles de caries o gingivitis en niños y la pérdida de soporte dental en los adolescentes. Por tanto, deben detectarse precozmente pues pueden agravarse si no se atajan a tiempo.

A su vez, la organización señala que la preocupación que se suele tener por corregir la posición de los dientes hace que, en ocasiones, olvidemos la relación que tiene la ortodoncia con otros aspectos relacionados con la salud oral: la salud de las encías.

“Es decir, que si tienes periodontitis, sí puedes llevar ortodoncia pero antes deberás someterte a un tratamiento contra la enfermedad y mantener unos óptimos niveles de higiene bucodental, algo que deberás extremar cuando tus dientes soporten ortodoncia. Por ello, las visitas al dentista para controles deben hacerse con más frecuencia”, explican desde SEPA.

Foto: Pixabay

1 Comentario

  1. Para tener un óptima salud la prevención siempre funciona mejor que tener que llevar a cabo un tratamiento

    Enseñarle a los niños hábitos saludables desde muy pequeños los ayudará a ser adultos sanos, detalles aparentemente simples como el cepillado de dientes con una adecuada pasta de dientes llevan cierta práctica, incluso para los adultos!

    Como Odontólogos debemos inculcarle estos valores a nuestros pacientes, incluso si alguno de nosotros no suele atender niños, de igual manera varios de nuestros pacientes tendrán hijos, y si los orientamos en consulta estaremos contribuyendo a un mejor desarrollo de esos niños

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*