Qué es el edentulismo total inferior

Qué es el edentulismo total inferior

En este artículo seguiremos hablando del edentulismo total inferior, todo un desafío para los profesionales dedicados a la odontología, te invitamos a leer la primera parte, en donde encontrarás algunos puntos claves acerca del tema.

En el caso de la prótesis fija se podrá colocar entre cuatro a seis implantes, esto será lo ideal para soportarla. Para saber la cantidad de implantes que se necesita en la prótesis fija deberemos evaluar algunos puntos concretos, como el grado de reabsorcion, la distancia intermentoniana, la forma de la mandíbula, el tamaño de la prótesis y el tipo de antagonista.

Por otro laso el tipo de incisión mucoperióstica que se realiza a fin de insertar los implantes deberá llegar hasta el fondo del vestíbulo de la mucosa. Si existe poca reabsorcion, si hay una encía queratinizada, si se llega a necesitar una prótesis removible lo ideal sería realizar una incisión cretal en la encía para poder conservar el sellado periférico de la prótesis convencional.

Por último, deberemos evaluar la longitud y la inclinación de los implantes para poder conseguir una correcta colocación sin que molesten a los pacientes que lo lleven, así se podrá obtener lo más parecido a un diente real, contando con una excelente estética y funcionalidad. La longitud que se deberá realizar deberá ser determinada evaluando la calidad y la cantidad de hueso con el que se dispone, ademas de depender del grado de reabsorcion que tenga cada persona en particular.

Es necesario tener en cuenta la estabilización del reborde marginal y la remodelación ósea para poder garantizar la estética más natural posible.

Nunca deberemos olvidar que los implantes dentales son una de las elecciones más elegidas por las personas, gracias a sus beneficios y a los muy buenos resultados, tanto en lo estético como en la relación calidad / precio. Gracias a este tipo de técnica cada vez más personas pueden recuperar su vida normal, pudiendo sonreír, masticar correctamente, hablar sin dificultades.

Si una persona quiere someterse a un tratamiento de implantes dentales por sufrir de edentulismo solo deberá consultar con su odontología de confianza, los profesionales realizarán un completo estudio previo para determinar si el paciente puede o no realizar el tratamiento o si será necesario otra práctica.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*