Qué es el recontorneo gingival

El día de hoy te contaremos acerca de el recontorneo gingival, qué es y para qué sirve. Si nos referimos a la odontología estética muchos pacientes pueden pensar en la uniformidad y en el color de los dientes. Es normal que no se tenga en cuenta la importancia que tienen las encías para conseguir una bonita sonrisa.

Tener encías desiguales, grandes o muy largas puede provocar que los dientes no se vean bien, parezcan muy cortos o feos. Afortunadamente existe la posibilidad de corregir estos defectos en las encías volviendo nuestra sonrisa más amplia, sana y natural, mejorando de esta forma el aspecto general del paciente.

Existe un tratamiento denominado de recontorneo gingival gracias al cual se puede recuperar la estética de la boca.

Algunas personas eligen pasar por este tratamiento como parte de otro tratamiento periodontal más complejo, como un alargamiento de la corona o distintas técnicas regeneradoras de la encía. El tratamiento de recontorneo gingival se puede realizar en los consultorios o clínicas dentales. El profesional se encargará de usar diferentes tecnologías láser para quitar el tejido gingival excesivo brindando una bonita y nueva sonrisa a los pacientes.

Se trata de una nueva técnica que tiene cada día más adeptos. Gracias a ella se podrá realizar una modelación de la encía en cada diente, el tratamiento tendrá muchas ventajas respecto a las técnicas quirúrgicas tradicionales.

Entre las ventajas podemos mencionarte: menor sangrado, mayor comodidad para el paciente, recuperación más rápida, mayor precisión para poder conservar los tejidos naturales.

Se trata de una muy buena opción para conseguir un equilibrio perfecto entre las encías y los dientes. Además de ser una alternativa para mejorar los resultados que se obtuvieron con otros tratamientos de carillas dentales y de ciertas infecciones del periodonto.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*