Qué es el sistema Cerestore

Qué es el sistema Cerestore

Un segundo artículo en el que continuamos hablando acerca del sistema Cerestore. Comenzaremos hablando de la química que se usa en las coronas cerámicas.

La química de la corona cerámica Cerestore

El Sistema Cerestore es realmente muy innovador. Cuenta con una gran estabilidad dimensional del material del núcleo en los estado modelados sin quemar y quemado. Los materiales cerámicos convencionales tienen el problema de llegar a contraerse hasta un 20 por ciento durante el quemado. El material del núcleo de Cerestone soluciona este tipo de problema d contracción cerámica convencional por medio de una combinación especial de transformaciones cristalinas y químicas.

Oxidación de la silicona / transformación química

La resina de silicona que se emplea como aglutinante en la etapa del modelado de transferencia permite compensar la contracción del material del núcleo a través de la conversión del SiO a Sio2, durante el quemado de 160 grados a 800 grados centígrados. Así, en lugar de eliminar el aglutinante durante el quemado, el aglutinante orgánico d silicona es convertido en sílice y es llevado dentro del constituyente de vidrio del estado quemado.

La compensación de la contracción por el quemado en la cerámica se relaciona con la combinación de los componentes del material, de esta manera de genera una transformación durante el quemada para dar como resultado que los componentes cerámicos quemados ocupen un mayor volumen que los ingredientes en crudo en lo material de núcleo de Cerestore, las reacciones inorgánicas primarias involucran diferentes elementos que reaccionan para formar un templado superando de esta forma la contracción. Esta reacción es engrandecida por el vidrio poroso que toma componentes y, en consecuencia, precipitan durante la fase del templado durante el quemado de 900 a 1300 grados.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anterior¿Qué es el sistema Cerestore?
Artículo siguiente¿Qué es el sistema Cerestore? (Parte III)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*