Qué es el sistema Cerestore

Qué es el sistema Cerestore

Un último artículo que dedicaremos a contarte acerca del sistema Cerestone, todos sus beneficios y la manera en que se desarrolla.

Durante la etapa del templado algunos componentes actúan como agentes de refuerzo en el núcleo quemado. Además, durante el templado también se encuentra entre lo materiales más fuertes que mecánicamente producen oxidación de cerámica.

Cabe la pena aclarar que la preparación del diente es un aspecto crítico para el éxito del procedimiento. Generalmente la reducción dentaria para una corona Cerestore es parecida a la que recomiendan muchos autores para la restauración del metal / cerámica

Sin importar los diferentes niveles de fuerza que se logran en las coronas completamente en cerámica, perdonando menos que las preparaciones metálicas, requiriendo de una preparación sistemática para asegurar una reducción adecuada y evitar la tensión Se sugiere seguir esta modalidad en la preparación:

Se deberá alisar el diente usando un diamante puntiagudo de punta redonda. La preparación no debe invadir la insersión epitelial. El profesional deberá observar el contorno de la cresta gingival y ver que la preparación se eleva en armonía con la anatomía del diente, esto se consigue por medio del uso de una piedra que tenga la punta redondeada.

Para terminar con las ranuras de profundidad uniforme se deberá usar un diamante o carburo redondo. Las ranuras de profundidad se preparan la altura de la cresta gingival y segmentando las superficies facial y lingual. Mediante el uso de na piedra redonda gruesa se podrá controlar la profundidad de cada ranura, lo que permitirá que la piedra penetre unicamente por el mando.

La reducción masiva se lleva adelante con un diamante de punta redondeada y gruesa. Las islas de la estructura dentaria creadas por los cortes de profundidad son eliminadas, el diamante de punta redonda será útil para definir el hombro interproximal redondeado y para así poder preservar el ángulo lineal gingival / axial previamente establecido sobre las superficies lingual y labial.

Cuando se coloca el hilo de retracción se deberá redefinir la línea de terminado labial para poder asegurar la relación deseada con la cresta gingival. Es muy importante evitar cualquier labio periférico en la preparación Esto se puede llegar a lograr usando un diamante puntiagudo de punta redondeada, ligeramente más grande que el hombro redondeado desarrollado.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*