Dentistas Alcalá de Henares

Dentistas Alcalá de Henares explican qué es la adhesión dental como tratamiento empleado en la odontología. La adhesión dental consiste fundamentalmente en la aplicación de una resina (plástica) compuesta, del color del diente, que los dentistas aplican para reparar dientes cariados, astillados, rotos o descoloridos.

La adhesión dental es empleada en diferentes clínicas dentales por especialistas en Alcalá de Henares, con el objetivo de que los dientes parezcan mayores, o como una alternativa estética a los empastes de amalgama también empleados en la reconstrucción dental.

Una de las ventajas que aporta la adhesión dental al paciente, según señalan expertos dentistas en Alcalá de Henares, es que el paciente conserva su estructura dental original no siendo necesaria esta eliminación para que la resina se adhiera a la dentina y al esmalte.

Además, desde la clínica dental en Alcalá de Henares Saludalia Dental afirman que “ la adhesión dental es uno de los tratamientos dentales estéticos más fáciles  y más baratos, y en la mayoría de las ocasiones en nuestra clínica dental la utilizamos para mejorar el aspecto estético de un diente fracturando o porque ha perdido el color con el paso del tiempo”.

No obstante, la adhesión dental es un tratamiento que se ha de repetir cada 8 o 10 años debido al desgaste que sufre el material de la adhesión y cuya evidencia más factible son las manchas que provoca.

En todo este proceso los dentistas señalan además que es muy importante una correcta higiene dental y un pulido de los dientes cada 6 o 12 meses, acudiendo así a una clínica dental en Alcalá de Henares.

Los especialistas también señalan que la adhesión dental no es un tratamiento indicado para personas fumadoras o que consumen mucho café, ya que la capa de resina podría cambiar también su color, afectando así al deterioro tanto estético como funcional de la resina.

Las diferentes dentistas de clínicas en Alcalá de Henares coinciden en señalar que la adhesión dental se emplea principalmente para solucionar problemas menores de los dientes. Así, es empleado para eliminar pequeñas manchas o para rellenar pequeñas grietas en los dientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*