Qué es la anestesia locorregional

Qué es la anestesia locorregional

Gracias al uso de la anestesia locorregional se permite mantener bloqueado la transmisión a diferentes niveles, esto provoca que se pueda hablar de diferentes tipos de anestesia locorregional, hoy nos referiremos a este interesante tema.

La anestesia tópica es un anestésico local que tiene la capacidad de atravesar las mucosas y actuar en las terminaciones sensoriales

La anestesia infiltrativa es de tipo local, que se inyecta cerca de las terminaciones nerviosas o en las fibras nerviosas que no son estereoscópicamente identificables. Es conocida por muchos como anestesia local.

Cuando hablamos de bloqueo de campo nos estamos refiriendo a una anestesia que evita la propagación de los impulsos e las fibras nerviosas terminales. Al trabajar sobre las partes blandas se puede necesitar diferentes puntos de inyección alrededor de la región que se busca anestesiar.

El bloqueo nervioso se consigue cuando se inyecta lejos de las terminaciones nerviosas, en estos casos el efecto es muy superior a las técnicas comunes infiltrativas.

Debemos tener en cuenta que la anestesia que se va a utilizar en la odontología dependerá del tratamiento que se vaya a llevar adelante. Si el tratamiento es sencillo bastará con usar una anestesia de corta duración como es la de contacto. Pero si se tiene que realizar una extracción de una pieza dental definitiva lo conveniente es usar una anestesia de mediana duración, como la infiltrativa periapical. En las intervenciones más importantes lo mejor será la anestesia troncal.

Si el paciente debe pasar por una cirugía oral lo mejor será recibir una anestesia local, suprimiendo la sensibilidad de una región dada dentro de la cavidad oral mediante el uso de farmacológicos, en esos casos la consciencia de los pacientes no se verá perjudicada.

Foto | Pixabay

Compartir
Artículo anterior¿Qué técnicas existen de cepillado dental?
Artículo siguienteDistintos tipo de anestesia local
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*