boca de trinchera

La Boca de trinchera o también conocida como “Estomatitis de Vincent o gingivitis ulcerativa necrotizante aguda”, representa una infección bacteriana muy dolorosa debido a la inflamación y las ulceraciones que se presentan en las encías.

Esta patología oral conocida como “Boca de trinchera” manifiesta un proceso inflamatorio muy doloroso a nivel de las encías y como dato anecdótico e histórico, se le dio este nombre porque en la Primera Guerra Mundial, era un trastorno muy común entre los soldados.

Por lo general la boca mantienen un equilibrio bacterial, ya que en ella habitan distintos tipos de microorganismo, pero cuando este se rompe y se incrementan las bacterias anormales, puede dar paso a la boca de trinchera, ya que las encías ante el ataque constante se infectan generando ulceraciones, que se caracterizan por ser muy dolorosa, situación en la cual los virus pueden estar comprometidos permitiendo el proceso.

Los riesgos que presenta la boca de trinchera pueden derivar en:

-Estrés emocional

-Pobre higiene oral

-Mala nutrición

-Fumar

-Infecciones buco-faríngeas

Si bien esta patología es poco común, cuando se manifiesta suele afectar en mayor medida a las franjas poblacionales que oscilan entre los 15 y 35 años.

Los síntomas de la boca de trinchera son los siguientes;

Halitosis o Mal aliento

-Ulceraciones profundas y amplias entre las piezas dentales

-Fiebre

-Mal sabor

-Inflamación de las encías

-Película grisácea sobre las encías

-Dolor agudo y constante a nivel de las encías

-Sangrado fácil y abundante

Se deberá tener muy en cuenta, que toda esta sintomatología por lo general se presenta de forma súbita y por lo tanto de la misma forma hay que actuar acudiendo a un profesional, para evitar las graves consecuencias sobre la salud oral y general.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*