Cuchilla enzimatica beneficios-Dentista en tu ciudad

“La odontología es un sector que está avanzando a grandes pasos en los últimos años, creando herramientas y procedimientos sin dolor y con poco tiempo de recuperación para los pacientes”, destaca el Doctor Pezzi de la clínica dental Alcalá de Henares Saludalia Dental.

La implantología ya ha logrado beneficios significativos para el dentista y el paciente, al permitir la creación de piezas con las medidas exactas, gracias a la impresión en tercera dimensión. “A si mismo, proporciona la simulación en un ambiente digital de todo el proceso de colocación de los implantes, lo que evita molestias y ensayos en el paciente”, destaca este dentista de Alcalá de Henares (Madrid).

Con ello, los avances asociados a ella son cada vez más asombrosos, como es el caso de la “cuchilla enzimática”, herramienta creada en Israel que realiza cirugías relacionadas con ortodoncia sin bisturí mediante materiales biológicos naturales, como la nanotecnología.  Es un proceso tan innovador porque permite realizar cirugías sin incisiones y cortes, además los procesos de recuperación en los pacientes son mucho menos dolorosos”.

Esta investigación se desarrolló en el Instituto de Tecnología Technion-Israel y estuvo dirigida por Assaf Zinger, como parte de su tesis doctoral y Schroeder, director del Laboratorio de Medicina Personalizada en la Facultad Wolfson de Ingeniería Química.

Por su parte, esta herramienta actúa así: Mediante el procedimiento se suavizan las fibras de colágeno a través de la liberación selectiva de colagenasa, enzima que rompe específicamente el colágeno. Esto, unido a otras técnicas desarrolladas en el laboratorio de Schroeder se consigue empaquetar en liposomas la colagenasa, vesículas nanométricas.

Durante el proceso, una sustancia es aplicada de forma automática y desde el punto de vista de la nanotecnología, para hacer que la enzima comience a filtrarse gradualmente desde el liposoma y ablande las fibras de colágeno.

Para conseguir un resultado satisfactorio en las cirugías, los investigadores realizaron numerosas pruebas y estudios previos para determinar la concentración de colagenasa óptima que se debería aplicar durante el tratamiento. En uno de los ensayos preclínicos, los investigadores compararon la eficacia del sistema de liberación controlada (en combinación con los aparatos ortopédicos) con el tratamiento de ortodoncia estándar. La conclusión fue que el nuevo sistema reduce el tiempo requerido para enderezar los dientes y mejorar el resultado terapéutico.

Con respecto a las estimaciones de los procedimientos que aún faltan por determinar, los científicos creen que la cuchilla enzimática se podrá emplear dentro de un par de años de forma habitual en las cirugías dentales necesarias.

Por su parte, desde la clínica dental en Alcalá de Henares, el doctor Pezzi destaca que esta investigación es muy importante en el campo de la odontología. Éste y otros trabajos contribuyen al desarrollo de éste área de la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*