Qué es la glositis

Si quieres conocer todo acerca de la glositis y sus particularidades no dejes de leer el siguiente artículo. Para empezar tendremos que recordar que la lengua cumple un rol muy importante a la hora de realizar distintas acciones cotidianas, como masticar y hablar. Teniendo en cuenta este punto no es extraño que muchos profesionales tengan en cuenta este tejido bucal, por eso te contaremos las particularidades de la glositis, una enfermedad bastante frecuente que podría sufrir la lengua.

Una equivocación en la que se puede caer frecuentemente es considerar que solo los dientes requieren cuidado cuando hablamos de salud bucodental, pero no podemos desconocer que existen otros tejidos orales como la lengua y las encías.

La glositis es una enfermedad bastante común de la lengua, se caracteriza por una inflamación del tejido. Seguramente estaremos frente a un trastorno considerado como leve, que no suele generar mayores problemas, pero si puede ser bastante molesto ya que no dejará que se hable de manera normal. Entre las principales causas de este problema encontramos las reacciones alérgicas (generalmente por la toma de algún medicamento), infecciones bacterianas o virales y otros aspectos como causas genéticas o anemia.

Con respecto a los síntomas de glositis aparecerá una inflamación de la lengua, problemas para masticas o hablar. Ademas se podrá generar un cambio en la textura de la lengua, que tomará un aspecto liso y cambiará su tonalidad, volviéndose más roja. Y, por último, tendrá una sensibilidad o dolor. Ante estos síntomas se tendrá que consultar con un profesional ya que seguramente estaremos frente a esta enfermedad.

En un próximo artículo continuaremos hablando acerca de la glositis, un enfermedad que se presenta en la lengua y es más frecuente de lo que podríamos pensar.

Foto | Pixabay

 

Compartir
Artículo anteriorEl blanqueamiento dental y la sensibilidad
Artículo siguienteQué es la glositis (Parte II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*