LingualBracesLook

Cuando los brackets se colocan en la cara interna de los dientes se le llama ortodoncia lingual, un tipo de tratamiento que está teniendo auge en los últimos años por su eficacia y la posibilidad que no se vean los aparatos.

La ventaja estética frente a los métodos convencionales de la ortodoncia está haciendo que la técnica sea preferida por personas mayores, que no desean que se sepa que usan brackets.

En las técnicas convencionales, los brackets dentales se sitúan en la cara externa (cara vestibular) de los dientes, de forma completamente visible. En la ortodoncia lingual no se ven.

Aunque no es una técnica nueva, pues en Estados Unidos y Japón se aplica desde hace tres décadas, en Europa es relativamente reciente. Entró como un tratamiento exclusivo para proteger de lesiones a deportistas.

Debido a su especial biomecánica y a que es completamente estética, la ortodoncia lingual es una técnica con gran aceptación por parte de los pacientes.

Los tratamientos de ortodoncia lingual tardan aproximadamente de nueve meses a dos años, aunque varía de acuerdo al caso clínico y la complejidad. Pero no son más largos que los tratamientos tradicionales.

La decisión de usar esta técnica o una tradicional debe tomarse con el ortodoncista. De todas maneras, hay que realizar un estudio personalizado para establecer un plan de tratamiento.

En promedio la ortodoncia lingual es aproximadamente un 35% a 40% más costosa que la técnica convencional, debido a que los costes de materiales son mayores, la técnica es más sofisticada y existen menos profesionales capacitados para realizarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*