Cuando hablamos de prostodoncia nos estamos refiriendo a la rama de la odontología mediante la cual se busca reemplazar una pieza dental. Esto puede ser por ausencia, por fractura o porque necesite una restauración.

La especialidad permite reconstruir o devolverle las estructuras dañadas o perdidas, volviéndole a dar su forma, función y también su color. De acuerdo a los casos particulares el profesional elige una prótesis especial, que puede ser fija o removible. Sin importar que tipo de prótesis sea, ésta debe tener un sistema de retención.

La función de este tipo de especialidad es devolverle al paciente las funciones que no pueden realizar por falta de esa pieza, por ejemplo una correcta masticación, sin dejar de lado la parte estética. Existe una relación entre la parte oclusal, fonética y la estética, esta pude estar colocada mecánicamente, atornillada o cementada. Puede ser que sea necesario reemplazar una o más piezas, en algunos casos llegando a la totalidad de las arcadas dentales.

La prostodoncia puede ser dividida en removible o fija, además puede ser ramificada en forma total y parcial. El protésico dental es la persona que se encarga de elaborar, diseñar y fabricar los elementos artificiales, actúa recibiendo las indicaciones de los odontólogos.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*