¿Qué es la pulpitis?

¿Qué es la pulpitis?

Una de las patologías más frecuentes que requiere de atención médica es la pulpitis. Se trata de una inflamación que afecta a la pulpa dental. Las causas que la provocan son varias, por ejemplo, alguna carie avanzada, un golpe en un diente o como consecuencia de algún material que se usa en los procesos de restauración dental, por ejemplo, al utilizar resina compuesta.

Si el paciente siente un dolor en su nervio dental deberá ir de manera inmediata al especialista, ya que lo ideal es atajar el problema lo más temprano posible, así se evitará que se convierta en un problema crónico o que se sufran consecuencias irreversibles.

Para su tratamiento se suele recurrir a la endodoncia, se retira una parte de la pulpa que está afectada y se pasa a restaurar el diente que se vio afectado. Si se sufre una pulpitis aguada se debe pensar de que tipo se trata.

Puede tratarse de una pulpitis serosa que se caracteriza por el dolor intenso o pude ser una pulitis purulenta en la que además de dolor se presenta acompañada de una proceso inflamatorio (se puede encontrar pus en la pulpa).

Para evitar la aparición de este problema deberemos llevar adelante una serie de cuidados básicos vinculados a la higiene bucodental, así se evitarán enfermedades periodentales, que son las causas principales de la infección de la pulpa.

Además de realizar los enjuagues y los cepillados correctos usando colutorio de manera diaria es aconsejable que, de manera periódica, se lleva adelante una limpieza dental de la mano de un profesional, de esta manera conseguiremos optimizar la salud bucodental.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*