¿Qué es la sedación en la clínica dental?Seguiremos hablando acerca de la sedación, una metodología que se está usando cada vez más para diferentes tratamientos o intervenciones odontológicas.

La sedación clínica dental es una técnica que se aconseja para determinados pacientes, gracias a la cual los tratamientos se pueden llevar a cabo más fácilmente y sin dolor. En muchos casos de ella depende el éxito del tratamiento.

Para la sedación se combinan medicamentos para ayudar a relajarse a los pacientes y así bloquear el dolor durante el procedimiento dental. El paciente permanecerá despierto pero, seguramente, no podría hablar.

La sedación permite recuperarse rápidamente y poder retomar las actividades cotidianas poco después de la intervención.

Existe la posibilidad de recibir el sedante por vía intravenosa o por una inyección intramuscular. Los efectos comenzarán a sentirse unos 30 minutos después de su aplicación.

La respiración bajará y la presión arterial caerá un poco. El personal a cargo deberá vigilar al paciente cada tres o cinco minutos durante todo el procedimiento para verificar que todo esté bien.

Este tipo de sedación suele ser segura. Pueden llegar a existir problemas si se administran más cantidad de lo necesario, en estos casos pueden generarse problemas respiratorios.

Antes de ser usada la sedación los profesionales deben saber si la paciente está o podría estar embarazada, que medicación o fármacos está tomando.

Foto | Flickr

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*