Qué es la sedación en la clínica dental

La sedación en la clínica dental es bastante reciente, es una de las metodologías que se encuentra instaurada en otros países, en especial en Estados Unidos.

Nosotros te explicaremos en qué consiste la sedación y los métodos que se llevan a cabo en relación a ella dentro de la clínica.

Existen tres métodos más comunes vinculados con la sedación: pre medicación oral, óxido nitroso, sedación intravenosa. La elección de este método dependerá de la clínica y de las características de los pacientes a tratar.

La sedación en los adultos es ideal para tratar a los pacientes que tengan cierto grado de ansiedad frente a los tratamientos odontológicos. La ansiedad puede ser consecuencia de una mala experiencia previa o de su perfil psicológico. En estos casos se emplea la sedación para ayudar a que el tratamiento sea más fácil de realizar por parte del paciente y del profesional.

Al estar el paciente más relajado y con un nivel de conciencia bajo la intervención es más fácil. Además la sedación se usa para las intervenciones que tienen una duración prolongada como implantes, cirugías, etc. de esta forma se evita que el paciente se sienta incómodo o cansado.

Para realizar tratamientos con sedación se debe contar con la supervisión de personal cualificado que controle y vigile la sedación mediante un proceso previamente establecido, adecuándola en función a la duración y al tratamiento que necesitemos llevar a cabo.

En Dental Corbella, clinica dental las Rozas, tienen especialistas en sedación consciente, que permite en el caso de ansiedad o fobia, que el paciente se encuentre en estado de mínima consciencia, y los suficientemente relajado como para no enterarse de nada durante la cirugía.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*