¿Qué fruta combate el mal aliento?

El mal aliento puede ser una fuente de incomodidad no solo para aquellos que rodean a la persona que lo padece, sino también para la persona misma. Muchos experimentan vergüenza debido a ello, lo que puede llevar a problemas de autoestima.

Las causas de la halitosis, pueden ser variadas: restos de comida, tabaco, una higiene bucal deficiente, sequedad bucal, infecciones, o estar sometido a una dieta determinada pueden ser algunas de ellas.

Para tratar de evitar o disimular el mal aliento, muchas personas recurren a lavarse los dientes con más frecuencia, así como a masticar chicles o tomar caramelos.

Sin embargo, hay un remedio que puede ser más efectivo que consumir estos productos dulces. Es lo que defiende el dentista Tim Bradstock-Smith, cuya clínica se encuentra en Londres.

Sostiene que la manzana es una fruta que puede ayudar a combatir el mal aliento. Al masticar una manzana aumenta la producción de saliva, lo que ayuda a eliminar las partículas de comida y bacterias, reduciendo el riesgo de caries y enfermedades de las encías.

Además, la manzana tiene propiedades nutritivas como la vitamina C y polifenoles, que poseen propiedades antibacterianas, lo que puede prevenir la formación de caries o mal aliento.

El Dr. Bradstock-Smith también mencionó que es preferible optar por una manzana en lugar de chicles o caramelos, ya que es un alimento bajo en azúcares y ácidos, lo que lo convierte en una opción más segura para el esmalte dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*