Una solución al bruxismo

Un tratamiento de ortodoncia pasa por diferentes fases, desde el estudio y colocación del aparato dental hasta la colocación de los retenedores tras finalizar el tratamiento ortodóntico. Pero, ¿para qué sirven los retenedores dentales?

“Los retenedores son posicionadores que mantienen tus dientes en el lugar correcto tras la retirada del aparato dental. Gracias a los retenedores se mantiene la posición ideal de los dientes. Así, los retenedores en ortodoncia son la parte culminante de tu tratamiento de ortodoncia ya que, de no ser así, tus dientes podrían volver a descolocarse”, señalan desde una clínica dental especializada en ortodoncia en Murcia.

Por ello, la función de los retenedores se hace imprescindible para conservar el buen alineamiento de los dientes. “Su función es la de acabar de fijar el diente al hueso en la posición que han quedado después de una ortodoncia” señalan desde esta clínica dental de Murcia.

Durante el tratamiento de ortodoncia, los dientes adoptan una nueva posición obligada por el aparato dental. Por ello, una vez se retira el aparato, la tendencia natural de los dientes es volver a su posición de origen, ya que se han manipulado tanto los tejidos óseos como elásticos para permitir que tus dientes se muevan a la posición deseada.

Por esta razón, “los dientes necesitan tiempo para adaptarse a la nueva alineación dental, además los tejidos elásticos tiran de ellos para redirigirlos a la posición que siempre han tenido. Asimismo, otros factores como las fuerzas masticatorias que actúan sobre los dientes, la presión de los labios y de la lengua pueden perjudicar tu nueva sonrisa”, señalan desde Saludalia Dental, especialistas en ortodoncia en Murcia.

Por estos motivos, el uso de retenedores está más que indicado y los dentistas los recomiendan siempre tras la retirada del aparato dental, ya que ayudarán a tus dientes a permanecer en el lugar adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*