La crisis económica que ha causado la pandemia del COVID-19 ha provocado que sean muchos los negocios que se han visto obligados a cerrar. En el sector dental son muchas las clínicas que a lo largo del territorio español han cerrado sus puertas para siempre.

Esta situación deja a miles de pacientes a mitad de un tratamiento sin saber exactamente que hacer y como actuar. Los pasos más importantes son los siguientes:

  1. Lo más importante es conservar toda la documentación sobre el tratamiento, en que consiste, en proceso del mismo nos encontramos ahora, siguientes pasos a dar, etc. Esto servirá como hoja de ruta al dentista con el que prosigamos nuestro tratamiento.
  2. Ante el cierre repentino de la clínica se recomienda al paciente que realice una reclamación ante la Consejería de Sanidad por mala praxis.
  3. Hay que ponerse en contacto con el Consejo General de Dentistas, ellos no solo nos ayudarán a dar los pasos adecuados en el caso de tener que hacer una reclamación, si no que también nos aconsejarán en que clínica continuar nuestro tratamiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*