Qué hacer con los cordales incluidos

Antes de hablar puntualmente de los cordales incluidos debemos referirnos a otros temas. Comenzaremos por referirnos a una definición de planteamiento. Las conocidas como muelas de juicio, terceros molares o cordales salen entre los 18 y 24 años de edad, aunque esta edad puede llegar a variar.

Los dientes o piezas dentarias pueden ser:

  • Incluidas: cuando se encuentran totalmente metidas en el hueso maxilar o están cubiertas de tejido blando de manera parcial o total.
  • Semi incluidas: se denominan así cuando no han llegado a erupcionar de manera normal, pero se pueden ver parcialmente.
  • Impactadas: se refiere a los casos cuando el cordal está incluido y rodeado por hueso.

Cuando nos referimos a los cordales incluidos lo hacemos en los inferiores y en los superiores. Los cordales superiores pueden generar menos problemas que los inferiores, además suelen ser más fáciles de extraer cuando están retenidos.

Muchos profesionales consideran que todo diente retenido es un potencial quiste, además pueden ser la causa de infecciones locales o de daños en piezas vecinas. Los daños provocados pueden ser muy dolorosos, causando inflamación y diferentes lesiones en la mucosa.

La extracción de los cordales dependerá de cada situación en particular y del estado en que esté la muela. Para eso es fundamental tener un correcto diagnóstico de los profesionales.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*