Que hacer cuando una corona dental se cae

No todo el mundo puede acceder al dentista inmediatamente cuando se despega o cae una corona u arreglo dental, por ello debemos saber qué hacer ante este tipo de accidente.

¿Qué hacer cuando una Corona se cae del diente?

En primer lugar debemos recuperar la corona al sentir que se ha caído de ser posible, evitando así el riesgo de tragarla accidentalmente, aunque si esto sucediera es probable que pase sin problemas por el tubo digestivo.

Llame a su dentista para hacer una cita y trasmítale tantos detalles como sea posible para que evalúe la necesidad de inmediatez que requiere el problema. Si la corona ha dejado hueco o si se observa una pequeña barra de metal que sale de ella (aproximadamente el ancho de un clip de papel), entonces se deberá cimentar temporalmente, en tal caso consulte con su dentista para ver si va a estar bien utiliza cemento provisional adquirido en la farmacia para reponer temporalmente la corona, hasta llegar a la consulta odontológica.

Para realizar el cementado provisional primero se debe limpiar la zona suavemente al igual que la corona, después se deberá asegurar que la corona y el diente se encuentren lo más secos posible, a continuación se colocará un poco de cemento temporal a la corona y se pegará, hasta que pueda ver a un dentista.

Recuerde que se debe ser cuidadoso y no masticar demasiado con la corona que ha pegado provisionalmente, así como también no mastique los alimentos pegajosos como caramelos.

En resumen; si la corona se cae, por más que podamos solucionar el problema temporalmente, debemos acudir al dentista lo más pronto que sea posible, ya que se podría infectar el diente y en el peor de los casos puede que en unos años a futuro pierda la pieza dental.

Imagen: S.Texas

1 Comentario

  1. Que pasa si en el dentista me ponen un corona nueva, y me dicen que el cemento es provisional, que en unos meses si todo va bien, me ponen el definitivo…. pero sin querer se me suelta y la pierdo o me la trago. Quien debe de pagar la sustitución de la corona, el dentista que me puso el cemento provisional o yo que la he perdido????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*