Lejos de casa, lejos de tu dentista de confianza y has sufrido un traumatismo dental. Sigue los consejos del Consejo General de Dentista.

Lo primero que se debe tener es calma, para poder realizar las tareas de forma precisa.

Después del impacto se debe lavar y desinfectar la zona, así como comprobar el estado de los dientes y del hueso.

Las heridas pueden ser en el labio, la lengua o las mucosas, por eso debe revisarse la zona, y saber qué ocurrió.

El caso de una luxación se reconoce porque el golpe desplaza al diente de su alveolo haciendo que se mueva, aunque sin expulsarlo del todo. Es importante no usar colutorio, ni tocar el diente.

Pero si estamos frente a una fractura (se ha roto un trozo de diente), Habrá que vigilar que no esté dañado el nervio. Los dentistas recomiendan recuperar y conservar el fragmento de diente roto en suero salino, agua o leche.

Ahora, si el traumatismo ha sido tan fuerte que ha expulsado el diente por completo se debe recuperar sujetándolo por la corona (nunca por la raíz) no limpiarlo, ni enjuagarlo y acudir, inmediatamente, al dentista.

El Consejo de Dentistas recuerda que todos los traumatismos dentales deben ser considerados como una urgencia, por lo que “se debe acudir lo antes posible a la clínica dental, donde un odontólogo examinará al paciente y aplicará el tratamiento más adecuado”, indicó el presidente del ente, Óscar Castro Reino.

En los casos más graves, cuando la pulpa dental se inflama o se infecta, puede ser necesario un tratamiento endodóntico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*