Qué hacer si las encías se inflaman

Es muy común que, por diferentes razones, las encías se inflamen, este problema afecta a millones de personas, por eso hoy te contaremos todos los puntos claves que debes tener en cuenta si sufres de esta enfermedad periodontal leve.

Las encías, además de sufrir una inflamación del tejido gingival pueden cambiar de color y empezar a sangrar en la higiene, ante estos síntomas es importante realizar un tratamiento simple para evitar que el problema siga avanzado, convirtiéndose en un cuadro de periodontitis.

Existen diferentes razones por las cuales las encías se inflaman, una de las más importantes se vincula a la higiene oral, ya que al no retirar correctamente la placa bacteriana que se va acumulando alrededor de la encía, es muy común que en estos casos se genere una inflamación del tejido gingival.

Otro factor que puede generar que las encías se inflamen se relacionan a los cambios hormonales, especialmente en la etapa de embarazo o en la menopausia, además de sufrir diferentes patologías sistémicas como el VIH y la diabetes. También la genética puede llegar a influir.

Los expertos señalan que la inflamación de las encías no es nada grave si se trata a tiempo, si se deja pasar el tiempo se podrá convertir en una enfermedad periodontal, lo que afectaría a la encía y a todos los tejidos periodontales que sostienen el diente.

Cuando se busca tratar la inflamación se deberá llevar adelante una correcta higiene dental, para ello se tiene que realizar un buen cepillado dental después de cada comida, además de usar hilo dental y un colutorio para terminar la higiene. Es muy importante visitar el dentista dos veces al año para verificar si es necesario llevar un tratamiento especial o si la salud dental está en óptimas condiciones

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*