que hacer frente a la pérdida de un diente

que hacer frente a la pérdida de un diente

Si sufriste un accidente y en él perdiste un diente deberás saber que medidas tomar, especialmente cuando el diente perdido es altamente funcional y cumple una gran estética. Afortunadamente la falta de las piezas dentales puede tratarse con diferentes técnicas específicas de la restauración dental.

Perder un diente no es un hecho que unicamente puede afectar a personas de edad avanzada, cualquier persona puede encontrarse ante este problema que es necesario solucionar. Un punto clave es poder prevenir las enfermedades y cuidar la boca si se van a realizar deportes o actividades de riesgo.

En necesario y muy importante tratar la pérdida de los dientes, especialmente si es una pieza visible que pueda evitar las sonrisas afectando la estética, si se trata de una pieza menos visible tendremos que pensar en la función que cumple cada diente. Si no se pueden reponer las piezas estaríamos forzando al resto de los dientes a un desgaste superior y una mayor posibilidad de aparición de infecciones.

La colocación de un implante es un de las mejores opciones que se tiene frente a este problema, estos implantes podrán recuperar la función estética y la funcionalidad, la técnica es compatible con todos los pacientes y se podrán sustituir uno, dos o todos los dientes.

Lamentablemente la pérdida de un diente es un problema más común de lo que pensamos y actualmente contamos con diferentes recursos para solucionar la situación. Recuerda siempre visitar al dentista al menos dos veces al año además de llevar adelante una correcta higiene dental.

Foto | Pixabay

1 Comentario

  1. Afortunadamente, la implantología dental no deja de mejorar año tras año. Hoy en día, las clínicas dentales pueden ofrecer tratamientos de este tipo de gran calidad y con un tiempo de recuperación más reducido. Además, los precios también están bajando, por lo que tener una dentadura en buenas condiciones y también una correcta estética dental ha dejado de ser un privilegio. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*