Qué hacer si se rompe un empaste

Cuando hayas pasado un tratamiento por el que te colocaron un empaste dental tendrás que tener presente que el mismo no dura para toda la vida, se estima que su duración podrá alcanzar los 10 años, por esa razón se debe pensar que la rotura del empaste es algo común que necesita de una visita al odontólogo para su tratamiento.

Cuando notemos que el empaste se ha roto se deberá acudir rápidamente al dentista para evitar que se desarrollen caries en ese lugar o que se acumulen restos de alimentos o la aparición de placa bacteriana en la parte interior del diente.

Si tienes la costumbre de acudir dos veces al año al dentista en esas visitas los profesionales podrán ver, de forma preventiva, el estado de la resina o del material que se ha usado para la realización del empaste.

Cuando el empaste se estropea y deja de ser útil deberá ser reemplazado por otro empaste o se deberá realizar una endodoncia. En algunos casos especiales se deberá extraer parte de la pulpa perjudicada y se tendrá que limpiar el diente sellando los conductos radiculares que están en la parte interior del diente. En los casos en donde las caries son muy avanzadas y se ha comprometido el diente queda la opción de extraer el diente.

Foto | Pixabay

Compartir
Artículo anteriorLa técnica de la exodoncia (Parte II)
Artículo siguienteCómo planificar el tratamiento de los implantes
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

1 Comentario

  1. Se olvidan de del Equilibrio de Mordida Masticacion y tallados Selectivos donde el adecuado uso del Papel Articular y los Dientes antagonistas siempre se han de tener presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*