cepillado movimientos

Hay diferentes técnicas de cepillado, pero la gran mayoría de los dentistas sugieren la denominada Bass, que consiste en mover el cepillo de una forma concreta dependiendo de la pieza a limpiar y su lado.

Como verás, no es aconsejable cepillar los dientes de forma horizontal, porque puede afectar las encías y acumular placa entre dientes.

Lo mejor es hacerlo de forma ordenada, durante los dos minutos mínimos que exigen la Organización Mundial de la Salud.

En la cara externa de los dientes, o sea la visible, los movimientos del cepillo deben ser verticales o en pequeños círculos (nunca horizontales). El objetivo es barrer las bacterias de arriba hacia abajo o desde abajo hacia arriba, siempre desde las encías hasta el borde del diente.

En el caso de los dientes de arriba, el cepillo debe inclinarse en un ángulo de 45 grados. Comenzamos a hacer movimientos verticales. Lo ideal es comenzar el ritual en la parte posterior de la boca y luego ir al frente. Terminada la parte superior, ir a la inferior.

Las muelas se cepillarán con la herramienta en horizontal (perpendicular a los labios) y haciendo movimientos de atrás hacia adelante y girando el cepillo al cambiar de lado.

Para llegar al lado interno de los dientes será necesario inclinar el cepillo y llegar al borde de la encía. Y entonces repetir el movimiento, desde la encía hasta el borde del diente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*