Qué provoca la sensibilidad dental

Qué provoca la sensibilidad dental

Son muchas las personas que, lamentablemente, sufren de sensibilidad dental, un problema que impide a las personas realizar actividades cotidianas por generar molestia y dolor. Si bien es cierto que no estamos frene a un problema grave lo cierto es que es muy molesto.

Hoy te contaremos algunas de las razones que generan este tipo de problema y las diferentes alternativas que tenemos para solucionarlo. Dentro de los factores que se relacionan con la sensibilidad dental encontramos la retracción gingival, esto puede darse porque la raíz dental queda expuesta generando hipersensibilidad. Para evitar y frenar la retracción gingival lo ideal es llevar una correcta rutina de higiene oral.

Además, las caries profundas pueden generar problemas de la pulpa dental, esto se puede ver claramente en pacientes cuyas caries terminan afectando a la pulpa dental provocando grandes dolores cuando se come o se toman bebidas frías o calientes.

En relación a la alimentación y la dieta debemos referirnos a la importancia de evitar la ingesta de alimentos ácidos, otro de los causantes de la sensibilidad dental. Evita los zumos de frutas cítricas y refrescos con alto contenido de azúcar, si se hace se deberá cepillar los dientes y así eliminar las bacterias que aparecen en la cavidad oral.

El bruxismo consisten en el rechinamiento y en el apretamiento de los dientes, esto se genera por la ansiedad y el estrés, lo que provoca un desgaste excesivo del esmalte que recubre los dientes, provocando la aparición de la sensibilidad oral.

Por último debemos recordar que ciertos tratamientos dentales, entre ellos el blanqueamiento dental, puede provocar la sensibilidad por unos días, pero esta moleta sensación irá desapareciendo con el paso de los días Si tienes dudas o la molestia te agobia nada mejor que acudir al dentista para encontrar una cura al problema.

Foto | Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*