Qué sentimos al tener correctores dentales

Cuando tenemos correctores dentales los alambres que se emplean para desplazar los dientes pueden ser molestos, más aún si pensamos que deben ser ajustados en cada consulta con el profesional. La presión puede ser molesta y en ocasiones dolorosa.

Después de haber acudido al dentista u ortodoncista para un ajuste lo mejor será ingerir alimentos blandos y tomar algún analgésico (recetado por el profesional). Los correctores dentales suelen rozar la parte interna de los labios, si esto te causa algún problema podrás utilizar alguna cera especial en los alambres para evitar el molesto roce- podrás conseguirla en la farmacia o en el consultorio de tu dentista.

Los correctores dentales deberán utilizarse por un tiempo que dependerá de lo complicado que sea el problema ha resolver. Normalmente se usan un máximo de 30 meses y un mínimo de 18.

Después de quitarlos el paciente puede usar un retenedor para mantener la posición de los dientes mientras se fijan o se alinean los tejidos que rodean los dientes que fueron tratados recientemente.

Cuando un paciente se encuentra realizando un tratamiento con correctores dentales se deben evitar los dulces y otros alimentos que contengan grandes cantidades de azúcar o almidones que incrementan la formación de caries.

Aquellos alimentos que sean pegajosos y duros pueden llegar a adherirse en los correctores y complicarse en el momento de retirarlos.

Morder o comer alimentos duros, como ciertas golosinas, carne seca, palomitas de maíz pueden generar que los alambres se quiebren o que los protectores se aflojen.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*