espacio interdental

El espacio que hay entre un diente y otro se conoce como espacio interdental, que están rodeados por las encías y son de difícil acceso para la higiene bucodental, lo que facilita el desarrollo de la placa dental.

Y eso es un problema. Con la placa bacteriana en los espacios interdentales se facilita la aparición de caries y enfermedades de las encías como gingivitis y periodontitis, que son la principal causa de pérdida de dientes en adultos.

Para evitar estos problemas, o incluso la aparición de halitosis, es muy importante asegurar la eliminación de la placa bacteriana depositada en los espacios interdentales.

Por eso existe la seda o el hilo dental, colutorios, además de los cepillos interdentales, flosser e irrigadores bucales, porque son productos y herramientas que ayudan a mantener esas zonas libres de placa dental.

Tu dentista debe indicarte cuál es el producto que mejor se adapta a las condiciones de boca, pero aquí te damos un adelanto para que tengas una idea:

Hilo dental. Es la herramienta ideal si tus dientes están muy juntos y no hay espacios abiertos (la encía cubre el espacio interdental). Es fácil de usar; debemos buscar hilos de calidad, para que no se deshilachen. Su uso se recomienda después de cada comida o, al menos, una vez al día. Es el más usado en la limpieza interdental.

Seda dental y cinta dental. Si tus dientes están muy juntos  y la encía cubre todo el espacio interdental, la seda pasará más fácilmente entre ellos. Básicamente se utiliza de la misma forma que el hilo dental.

-Cepillo interdental. Se aconseja para espacios interdentales más anchos (cuando la encía no cubre todo el espacio). Si éste es tu caso puedes probar un cepillo interdental, que se adapta mejor a la superficie del diente. Su uso es ideal y muy cómodo para las personas con ortodoncia.

-Flosser. Es un pequeño aplicador de hilo, que te puede resultar de gran ayuda para llegar a los rincones menos accesibles entre tus dientes.

-Irrigador bucal. Consiste en la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua u otra solución, que ayuda a la eliminación de las bacterias depositadas en la superficie de los dientes, el borde de las encías, los espacios interdentales y lugares de acceso difícil como las bolsas periodontales, puentes, coronas, ortodoncia, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*