Qué son los implantes post extracción

En el siguiente artículo nos referiremos a las características más importantes de los implantes post extracción. En primer lugar vale la pena aclarar que son los implantes que se colocan dentro del alveolo dental y se ponen inmediatamente después de que se haya extraído una pieza dental.

Esta es una opción muy interesante que cuenta cada vez con más adeptos y ofrece una buena solución para sustituir la pieza dental, de manera que se pueda recuperar rápidamente la estética y la función.

Además tiene la ventaja de poderse colocar bajo el efecto de la misma anestesia, o sea, se puede realizar de manera simultanea la extracción y la colocación del implante mientras se mejora el aspecto estético al no tener retracción gingival, y hacer el tratamiento en un lapso de tiempo mucho menor.

Existen otros aspectos positivos que podemos tener en cuenta en el uso de los implantes post extracción Estos tratamientos son menos traumáticos y tardan menos en cicatrizar. Hasta hace poco tiempo cuando se quería colocar un implante se debía esperar un lapso de tiempo determinado después de la extracción, mediante esta técnica solo será necesario asegurarse que el odontólogo realice un correcto diagnóstico, en el que se incluirá una revisión acerca del estado del hueso maxilar.

Resumiendo, los implantes post extracción son una muy buena opción para quienes buscan restaurar su sonrisa y funcionalidad rápidamente, mediante una intervención que no duele, es rápida Los pacientes que hayan pasado por este tratamiento prácticamente no sintieron molestias durante su realización. Si tienes dudas te aconsejamos que consultes con tu odontólogo de confianza acerca de los beneficios de este tipo de tratamiento.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*