endodoncia

Luego de un tratamiento de endodoncia hay tareas que seguir para que en pocos días, la boca esté en una condición óptima.

El procedimiento se realiza con anestesia, por lo que lo primero que debes saber que la pieza dental y la zona circundante estarán sensibles, pero pasará pocos días después.

Las indicaciones que da el endodoncista deben ser seguidas al pie de la letra. Y unas de ellas seguro estarán dirigidas a aliviar esa incomodidad.

El profesional podría recetarle antibióticos, que aplica solo para algunos casos, como por ejemplo que la infección se extienda.

Los antibióticos no deben consumirse a la ligera. Lo ideal es usarlos de acuerdo a las instrucciones dadas por el dentista e informarle cualquier cambio que se aprecie.

Es obligatorio concertar una visita de seguimiento tras el tratamiento endodóntico. Durante esa cita, el dentista retirará el relleno provisional y lo reemplazará con un relleno regular o una corona que proteja de mayor daño a tu diente o muela.

Un perno de metal o de plástico también podría ser puesto dentro del conducto radicular para asegurar que los materiales de relleno permanezcan en su sitio. Esto ayudará a sujetar la corona, si necesita una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*