Los implantes dentales son un tipo de tratamiento sanitario que ayuda a fijar un diente artificial en el hueco que corresponda, con el fin de mejorar la salud bucodental del paciente, evitar que padezca enfermedades y, sobre todo, que pueda recuperar la sonrisa.

Cuando se habla de implante dental se está haciendo referencia a un tipo de tratamiento que tiene como objetivo sustituir la raíz que le falta al paciente, con el fin de mantener de la mejor forma posible, la pieza artificial que se le ha colocado. Lo habitual es que los implantes se fabriquen con materiales biocompatibles, para que ningún paciente lo rechace y se fije mucho mejor la unión al hueso.

Hay que decir que se suelen utilizar los implantes tras el deterioro importante de una o varias piezas dentales, sabiendo que se trata de un proceso que suele ocurrir frecuentemente a medida que van pasando los años. Como solución, los implantes dentales Madrid se han vuelto grandes protagonistas, teniendo en cuenta que es un tratamiento eficaz y que ayudan a recuperar la sonrisa.

Si bien es cierto, dependiendo del problema que presente el paciente, así habrá que elegir entre un tipo de implante u otro, puesto que, en el mercado, existen varios formatos para ello. ¿Cuáles son los tipos principales de implantes?

Subperiósticos

También llamados yuxta-óseos, se trata de un tipo de implante que cuenta con una estructura metálica, la cual, sirve para rodear la pieza dental. Para que el tratamiento sea efectivo, la estructura debe colocarse debajo de las encías, dejando unos salientes de la propia estructura para que, posteriormente, se pueden fijar las nuevas piezas.

Osteointegrados

Son los implantes más utilizados en la actualidad, debido a que la instalación es más sencilla, puesto que se colocan en el maxilar. Para ello, lo primero que se hace es hacer un orificio en la zona afectada para que permita poder colocar posteriormente, una pieza que presenta forma cilíndrica. Esta pieza, a la que también se le llama tornillo, sirve como punto de apoyo para anclar la pieza dental de reemplazo. Habitualmente se suelen utilizar piezas fabricadas con porcelana, circonio o titanio, sabiendo que es un tratamiento que no se recomienda en pacientes menores de edad.

Tipos de implantes según su colocación

Además de los implantes más habituales que ya se han mencionado, los especialistas también llevan a cabo otra clasificación, en función de cómo se coloca el implante en la boca del paciente, siendo cuatro los tipos más frecuentes.

All on 4

Es una de las técnicas más utilizadas cuando los pacientes presentan pérdidas totales o parciales de las piezas. Para instalar la estructura, se debe usar un arco que cuenta con un máximo de 4 implantes, siendo un tratamiento bastante efectivo, cómodo y, sobre todo, rápido de llevar a cabo.

All on 6

Se trata de un procedimiento igual que el anterior y con las mismas ventajas, con la única diferencia de que, en este caso, el arco estará compuesto por un total de 6 implantes como máximo.

Carga inmediata

Uno de los tratamientos más populares en la actualidad, ya que una vez transcurridas 48 horas de la colocación del implante, se instala una prótesis en la zona afectada. Es una técnica muy utilizada, ya que es la más común entre los pacientes que han perdido varias piezas o que presentan un gran deterioro en ellas.

Dos fases

Finalmente está la técnica de dos fases, lo que quiere decir que, para colocar el implante, se llevan a cabo varias intervenciones. En la primera de ellas, se instala el propio implante y un tornillo en la zona superior, ambas cosas estarán recubiertas por la encía. Una vez hecho esto, la segunda fase consiste en colocar lo que se llama tapón de cicatrización, que se instala sobre el implante.

Especialistas de implantes en Madrid

En el caso de estar buscando un centro especializado en la colocación de implantes en Madrid, sin duda, las clínicas Windental son la mejor opción del momento. Clínicas que cuentan con expertos en el sector, con muchos años de experiencia en la realización de este tipo de tratamientos.

Tienen 8 centros repartidos por diferentes puntos de la capital, llevando a cabo todo tipo de tratamientos con la mayor profesionalidad posible. Con un trato cercano y atención totalmente personalizada, entre sus múltiples ventajas hay que decir que estas clínicas ofrecen las mayores facilidades en cuanto a pagos, proporcionando hasta una financiación de 36 meses, sin intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*