Rayos X dentales

Seguiremos refiriéndonos a los Rayos X que se utilizan en odontología.

Una de las radiografías que se realiza habitualmente es la radiografía periapical, que le brinda al dentista la posibilidad de obtener una imagen completa del diente, incluyendo sus raíces. Gracias a su uso los dentistas pueden evaluar la estructura del diente y el nivel del hueso, también pueden detectar diferentes quistes y abscesos.

Las radiografías panorámicas permiten obtener una amplia vista de un área grande, este tipo de estudio permite ver la estructura completa de la boca, todos los dientes superiores e inferiores, y las diferentes partes de la mandíbula, con una sola imagen.

Es solicitada cuando se quiere evaluar el desarrollo de los dientes en un niño o adolescente, especialmente para evaluar la salida de las muelas de juicio (tercer molares). Recordemos que en ocasiones la salida de estas muelas generar un apiñamiento dental, ya que los dientes no cuentan con el espacio suficiente para crecer.

Las radiografías periapicales o de mordidas brindan una imagen detallada de una zona mucho más pequeña, ayudando a ver a los profesionales el deterioro de una pieza o alguna carie.

Es importante que sepas que las radiografías no son recetadas al azar, el dentista te pedirá alguna en especial en base a la información que necesite, ya que cada una de ellas ofrece la posibilidad de generar un diagnóstico.

Foto | Flickr

Rayos X dentales (II)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*