limpiar la lengua

Buena parte de la población olvida limpiar su lengua cuando cepilla sus dientes, y casi nadie posee las herramientas que ya existen en el mercado para dejar ese músculo totalmente aseado.

Y la importancia de mantener una lengua limpia radica en que allí se pueden acumular muchas bacterias que ocasionan problemas de salud oral y limpieza de la lengua.

Es un deber: hay que incluir la limpieza de la lengua en la rutina diaria de higiene bucal, ya que también está en contacto con los restos de los alimentos y bacterias. Si cuando limpiamos nuestros dientes no hacemos lo mismo con la lengua, las bacterias que tenemos también podrán crecer sobre nuestros dientes.

El proceso debe ser cuando se cepillan los dientes, de esta manera será más sencillo adoptar el hábito. Si no tienes un limpiador de lengua comercial, no hay problema, puedes hacerlo con el cepillo de dientes.

Desde la parte posterior, que es donde se acumulan más bacterias, hacia afuera, arrastrando con el cepillo hasta el exterior de la boca, siempre con los filamentos hacia abajo.

El mismo trámite se aplica a las zonas laterales de la lengua.

Posteriormente, puedes usar algún enjuague bucal específico para prevenir el mal aliento, que además de proporcionarte un agradable frescor, prevenga la aparición de la caries dental, a la vez que controla las bacterias que hayan quedado en tu boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*