sedo ortodoncia

Mientras están suspendidas las consultas odontológicas, debido a las medidas preventivas para cortar el contagio por covid-19, hay que cuidar aún más la higiene bucal y con mayor afán si se está en pleno tratamiento de ortodoncia.

Consciente de la situación que deben estar pasando muchos pacientes que cumplen el confinamiento obligatorio y tiene aparatos en sus dientes, la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) elaboró pautas y recomendaciones.

¿Ir o no ir a la cita de revisión? Dependerá, por lo que lo primero es comunicarse con el dentista, quien, tomando en cuenta la fase del tratamiento, tomará una decisión.

Desde SEDO explican que «durante los primeros meses, las piezas dentales se siguen moviendo, pero si ya coincide con las últimas fases de tratamiento los movimientos se ralentizan y son menores».

Por tanto es importante que aquellos pacientes que estuvieran utilizando elásticos intermaxilares, las gomas, «se las sigan poniendo para que, con su uso, aumente la efectividad del aparato».

Además, si el aparato se encuentra en buen estado, no empeorará el pronóstico. Hay que tomar en cuenta que si falla la revisión más de tres meses, el proceso puede retrasarse.

Adicionalmente, hay recomendaciones generales:

-Cepillarse todos los aparatos exhaustivamente durante tres minutos tres veces.

-Enjuagarse con colutorios fluorados.

-Evitar alimentos duros, pegajosos o crujientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*