halitosis

Tener mal aliento es desagradable tanto para quien lo padece como para el resto de las personas con quienes interactúa. Generalmente la halitosis es un problema de fácil solución porque la mayoría de las veces su causa viene de la boca.

Por ello, te daremos estos sencillos consejos te ayudarán a disminuir los síntomas de la halitosis de origen bucal.

Lo primero es la higiene bucal. Un buen cepillado a diario es esencial. Hay que acceder a todas las zonas de la boca sin olvidar que el diente tiene cinco caras y debemos cepillarlas todas. También es importante utilizar el hilo dental y limpiar la lengua. El enjuague bucal ayudará para completar una rutina ideal.

Hacer cinco comidas diarias y no tres también ayudará a combatir el mal aliento, porque así la boca estará generando saliva, que trabaja en la limpieza de los dientes. Lo mejor es que los alimentos sean naturales, desprovistos de azúcar: una dieta equilibrada.

La halitosis puede provenir de comidas muy condimentadas con especias, ajo y cebolla. Evítalas durante el día.

El alcohol, el café y el tabaco, aparte de manchar los dientes y crear -en el caso del tabaco y el alcohol-  otra serie de problemas en el organismo, activan el mal aliento. Sustituir esos hábitos por el consumo inteligente de agua (de un litro y medio a dos litros por día).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*