El cuidado de las prótesis dentales es vital para su durabilidad y funcionamiento. Debe estar siempre limpia y libre de residuos.
La prótesis, al igual que los dientes naturales, puede acumular placa, e incluso sarro, si no se limpia bien.
Para su limpieza efectiva, en el mercado están disponibles unos cepillos específicos y unas pastillas limpiadoras que ayudan a higienizarlas con éxito.
El Consejo General de Dentista recomienda evitar remedios y fórmulas caseras para conservarlas o ajustarlas por el riesgo que supone de daño irreversible sobre los materiales de que están hechas.
El ente recuerda que el uso de adhesivos dentales ayuda a compensar los cambios de forma que la boca sufre con el tiempo y los problemas de movilidad que puede presentar una prótesis, incluso desde el primer día de uso.
‘Así, un adhesivo dental puede ayudar a mejorar el soporte, la estabilidad y la retención de la prótesis, a la vez que reduce la filtración de restos de comida bajo la prótesis’.
Importante es mantener el contacto con el dentista y acudir a las citas programadas para evaluar el correcto ajuste de la prótesis del paciente con el paso del tiempo.