En este artículo nos proponemos  a compartir una serie de recomendaciones para una excelente salud bucal; todo esto se resume en los hábitos de salud bucal;  un hábito hace que repitamos una conducta constantemente, de esta forma lograremos los resultados deseados.

Resultados no deseados

Los resultados no deseados son producto de malos hábitos entre los más comunes se encuentran las caries, el mal aliento, la pérdida de piezas, Gingivitis y otros problemas más serios.

Recomendaciones para una excelente salud bucal

La salud bucal es una cuestión de hábitos, para crear hábitos se necesita repetición, sobre todo en los niños; en los adultos requiere también de la repetición y fuerza de voluntad, ya que los malos hábitos son los que producen los problemas, a continuación, las recomendaciones:

Un Excelente cepillado dental

El cepillado dental en muchos casos no se hace correctamente; es una actividad muy importante para la salud de nuestra dentadura; recordemos que la azúcar acumulada en los dientes produce ácidos que atacan el esmalte, en tan solo 20 minutos o menos comienza esa acción, por lo tanto, debemos cepillarnos correctamente después de cada comida. La forma correcta de hacerlo se puede encontrar en este enlace de la American Dental Association. Es muy importante seguir estas instrucciones, para obtener los mejores resultados.

El cepillado nunca es suficiente

La salud bucal está principalmente afectada por las caries y la gingivitis, al formarse la placa y el sarro en la dentadura, producen bacterias que metabolizan los azúcares dando como resultados ácidos que disuelven el esmalte de los dientes, produciendo dolor, y mal olor en la boca.

Además, debemos usar hilo dental para remover residuos de alimentos que se meten entre los dientes; también es preciso usar enjuague bucal para terminar la limpieza de nuestra boca y dientes.

Por otro lado, el cepillo que usemos debe ser de acorde a las condiciones de nuestra boca y dentadura, el odontólogo puede hacernos recomendaciones, por eso y mucho más debemos visitarlo mínimo dos veces al año y en cualquier momento que presentemos alguna novedad. Otro dato importante es cambiar el cepillo de dientes cada dos meses o antes si lo vemos muy deteriorado. El dentífrico que usemos debe contener flúor.

Debemos cuidar las encías; muchas veces las descuidamos; existen productos que nos pueden ayudar en este proceso.

No se recomienda comer bocadillos entre comidas cuando no tenemos como cepillarnos los dientes.

Ingerir café y fumar maltratan la dentadura, es bueno que sepamos que van a tener consecuencias en nuestra salud bucal.

En conclusión, debemos crear hábitos de salud bucal para tener excelentes dientes. Además de necesitarlo para ingerir alimentos, representan una parte muy importante de nuestra imagen, por ello debemos cuidarlos y mantenerlos sanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*