Reconocimiento a la Universidad de Granada

Diferentes odontólogos de la Universidad de Granada han recibido un importante reconocimiento por la labor que tuvieron en la investigación científica.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental premió al equipo liderado por el Profesor Doctor Gerardo Gómez Moreno y sus colaboradores Doctor Javier Guardia y Doctor Antonio Aguilar Salvatierra. Ellos recibieron el premio Pablo Galvez Pruñonosa.

Su trabajo estaba centrado en estudiar la eficacia del ácido málico. Un estimulante de la secreción salival, en pacientes mayores con xerostomía.

El Premio fue otorgado en el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental mientras se inauguró el curso 2013. La importante institución tiene sede en Granada.

Recordemos que la xerostomía es un trastorno llamado por muchos como boca seca. Actualmente afecta al 40 por ciento de las personas mayores de 55 años. La falta de humectación de la boca puede provocar diferentes problemas, hasta llegar a poner en riesgo la vida.

Este problema puede causar trastornos en la fonación, masticación y alteraciones gustativas. La disminución de la saliva afecta a los tejidos blandos o mucosas y también afecta a los dientes.

Entre las distintas causas ambientales se encuentra la ansiedad, el consumo de tabaco y la radioterapia.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*