reconstruccion dental

La reconstrucción dental es la solución para ciertos casos, y será el dentista el que valorará hasta qué punto es necesaria para algún paciente, tomando en cuenta su historia clínica.

Es un tratamiento necesario cuando una pieza dental ha sido dañada considerablemente.

Se diferencia del empaste porque abarca más espacio y se realizará por las dos caras del diente. Además, el especialista ha de hacerlo para lograr un resultado que no se distinga de un diente biológico sin ningún arreglo.

El daño del diente puede ser de diferente origen: una caries que se ha extendido o por un golpe que haya derivado en la fractura parcial de la pieza dental.

Cuando la caries haya llegado al nervio, deberá realizarse antes una endodoncia, que es la extracción de la pulpa dental y el posterior relleno de un material de obturación, que necesitaría posteriormente de una reconstrucción dental para sellar la pieza.

Este tipo de tratamientos se realizan con mayor fluidez si el daño es detectado a tiempo, ya que el efecto en el diente es menor. Y para esto lo mejor es hacer visitas regulares al dentista.

Una reconstrucción dental no solo le devolverá la funcionalidad a la zona dañada, sino que supondrá también una mejora estética logrando un aspecto uniforme y sano en toda la cavidad oral.

¿En qué momento aplicar una reconstrucción dental? El especialista sabrá cuando. Pero, generalmente ocurre cuando un diente se rompe o se compromete la corona metal-cerámica. En ambos caso se realizará el tratamiento de tapara los orificios que tenga la pieza dañada.

Lo que se debe saber, y seguramente el dentista lo explicará en detalle, es que la reconstrucción del diente no es un proceso fácil. La poca accesibilidad de la zona a reparar no permite tener un buen ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*