Recordemos cuidar los implantes durante toda la vida

Si usas implantes es fundamental que tengas presente que su cuidado deberá ser para toda la vida. El mantenimiento de los implantes forman parte del tratamiento y, seguirlo, es una responsabilidad que deberán asumir los pacientes.

Si no se lleva adelante un mantenimiento se podrán presentar enfermedades, que en ciertas oportunidades, pueden ser graves. Entre las enfermedades más comunes encontramos la mucositis y la periimplantitis, una inflamación muy importante que se presenta en las encías y que es generada por la acumulación de la placa bacteriana.

Si las bacterias de la placa están por más de tres semanas se generará una mucositis que de perdurar se convertirá en periimplantitis. Estas enfermedades tienen su correlato en los dientes apareciendo en primer lugar la gingivitis y después la periodontitis.

Existen algunos síntomas para saber si estamos o no en problemas, será necesario ver si se ha inflamado la mucosa presente alrededor de los implantes y si se ha visto un sangrado de las mismas. Si notas algunos de estos problemas te aconsejamos visitar a tu odontólogo para evitar que los problemas empeoren y aparezcan las enfermedades antes mencionadas.

Causas de la periimplantitis:
Aparición de la placa bacteriana
Fumar
Haber sufrido periodontitis en los dientes naturales

Para evitar estos problemas se deberá llevar una correcta higiene dental además de visitar periódicamente al dentista, el profesional será el que te aconsejará respecto a las necesidades particulares que pueden aparecer.

Tengamos presente que el 98 por ciento de los implantes se integran a la perfección después de su colocación, el 90 por ciento, cuando están bien cuidados durarán para toda la vida.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*