Recuerda cepillarte los dientes después de comer

Recuerda cepillarte los dientes después de comer

Siempre deberás tener en cuenta lo importante que es cepillarte los dientes después de comer. Al referirnos a la higiene dental uno de los puntos principales que tocamos se vincula con el cepillado de los dientes, gracias a su realización se podrán prevenir una gran parte de las enfermedades bucodentales, por ejemplo, las caries. Para que esto sea posible es necesario lavarse los dientes después de cada comida.

Tengamos en cuenta que al comer siempre van a quedar rastros de alimentos entre los dientes, si no los retiramos de manera correcta se pueden convertir en placa bacteriana, lo que genera enfermedades orales muy conocidas y populares como las caries y la gingivitis. El cepillado es la opción más eficaz y recomendable para que podamos quitar estos restos de alimentos.

Además de recordar hacerlo después de cada comida es necesario hacerlo bien, de manera correcta y para ello se debe limpiar cada una de las caras de los dientes. Los cepillos eléctricos son los mejores para esta tarea, ya que pueden eliminar más placa en comparación con los cepillos tradicionales, convencionales.

Pero el cepillado no es la única tarea que debemos llevar a cabo, dentro de la rutina de higiene bucodental se tiene que hacer otras tareas. Se tiene que usar hilo dental, un elemento no muy usado que sirve para eliminar la placa dental que queda alojada entre los espacios interdentales. Si bien se aconseja ser usado después de cada cepillado sabemos que no siempre se hace, pero si se debe usar al menos una vez al día.

Por último, recordaremos lo necesario que es usar enjuague bucal para finalizar el proceso, así se podrá eliminar la totalidad de placa bacteriana que no se haya quitado con el cepillado o con el hilo dental, otro beneficio es que brindará un aliento fresco y muy agradable.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*