reducir el sangrado de encias

reducir el sangrado de encias

Seguiremos hablando de un tema muy importante como el sangrado de las encías y las medidas que son necesario tomar para evitar este problema, para evitar que se transforme en un cuadro más grave. Recordemos que en algunos casos este cuadro puede terminar en una pérdida de los dientes en la edad adulta. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que nos referimos a este interesante tema, esencial para tu salud en general.

La placa bacteriana puede afectar severamente el tejido gingival, evitar esto es fundamental, es necesario llegar a hacerlo en los primeros estadios antes de que el problema evolucione y se convierta en periodontitis: una patología más temida y causa de la pérdida de dientes en los pacientes adultos.

Además del uso de los productos que se mencionamos es importante tomar otras medidas: cepillarse los dientes al menos dos o tres veces al día, especialmente después de cada comida y antes de acostarse.

Recuerda visitar de manera frecuente al odontólogo, al menos dos veces al año. Si el sangrado de las encías persiste seguramente el profesional aconsejará realizar un tratamiento más amplio. Recuerda seguir siempre, al pie de la letra, lo aconsejado por el profesional.

Para terminar este artículo queremos recordarte que existen otras causas que pueden generar el sangrado de las encías, en todos los casos será necesario consultar con un odontóloggo y con un médico para, si es necesario, realizar estudios complementarios y así conocer con exactitud la raíz del problema: problemas de tipo hemorrágico, cambios hormonales en el embarazo, prótesis o aparatos dentales mal ajustados, uso incorrecto del hilo dental, infección, leucemia, escorbuto (deficiencia de vitamina D). uso de anticoagulantes, deficiencia de vitamina K.

Foto | Flickr

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*