Refrescos dieteticos, esmalte dental y erosión irreversible

Los refrescos dietéticos no son mejores que los refrescos regulares, cuando se trata de la salud dental, ya que independientemente del tipo de refresco, estos tienen un efecto erosivo sobre el esmalte dental y en muchos casos, el daño es irreversible.

La cantidad de casos de erosión dental provocados por el consumo de refrescos ha aumentado drásticamente en los últimos 25 años, la gente bebe cantidades gigantescas de este tipo de bebidas y en estos casos la erosión del esmalte es inevitable, ya que por lo general no se higienizan después de consumirlos.

En promedio el consumo de refrescos en América por persona se estima en 44 litros al año, según la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes. El ácido fosfórico y cítrico contenido en los refrescos modifica el equilibrio del pH en la boca conduciendo en el tiempo a la erosión dental cuando el consumo es desmedido.

También hay muchos casos en los cuales se incrementa la sensibilidad dental, por debilitamiento del esmalte y este problema podría alterar lo que una persona come y bebe para evitar el dolor, alterando así su nutrición general y motivando un desequilibrio que puede derivar en graves consecuencias. Son muchos los estudios que han remarcado la relación directa entre el consumo de refrescos y la erosión del esmalte o el desarrollo de caries.

Para tener muy en cuenta; según los especialistas la mejor medida a tomar es evitar el consumo de bebidas gaseosas, incluidas las dietéticas que aseguran no contener azúcar y en el caso no poder eliminarlas de la dieta reducir su consumo limitándolo a la hora de las comidas y cepillarse los dientes o en su defecto enjuagarse la boca después de su consumo son medidas adecuadas para luchar contra su efecto erosivo.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*