Regeneración ósea: sus secretos

 

Si, en alguna oportunidad, te preguntaste qué es la regeneración ósea no debes perderte la siguiente entrada. Sabemos que el cuerpo humano es una de las maquinarias más perfectas que podemos encontrar, siempre nos sorprende su funcionamiento Por ejemplo, si nos hacemos un corte pequeño en la piel el organismo solo se encargará de la cicatrización… pero en el caso de los huesos el proceso es diferente y más complicado.

Con el paso de los años las personas pueden tener una mayor posibilidad de sufrir enfermedades en las encías, esto generalmente termina ocasionando la pérdida dental. Ante esta posibilidad podrá ser necesaria una regeneración ósea para prevenir la pérdida de los dientes o para acondicionar a la mandíbula para recibir los implantes dentales.

Si el paciente se encuentra en las primeras etapas de las enfermedades dentales el profesional le podrá aconsejar realizar tratamientos adecuados con el fin de evitar la cirugía, como un alisado radicular o un raspado. Pero en el momento en que se haya infectado o inflamado la zona o cuando el tejido dental no llega a recuperarse por sí mismo será necesario tomar otras medidas más drásticas.

Las diferentes técnicas de regeneración ósea podrían ser usadas para los pacientes que ya han perdido dientes o los que no se encuentren calificados para recibir alguna técnica de implantología dental. Si bien los implantes pueden ayudar en los casos de la pérdida dental necesitarán una cantidad importante de hueso mandibular. La regeneración ósea ayudaría a los pacientes que tienen las mandíbulas deterioradas, así podrían soportar los implantes dentales.

Un punto clave para tener en cuenta es que el éxito de este tipo de tratamiento podría variar dependiendo de cada paciente en particular y de la salud del mismo, se tiene que evaluar la cantidad de hueso que se ha perdido. Cuanto antes el paciente reciba el tratamiento mucho mejor, así se podrán incrementar las posibilidades de éxito de la técnica y evitar la recidiva.

Es importante saber que en una etapa avanzada de la enfermedad periodontal será más difícil conseguir una cura. Por esa razón siempre aconsejamos llevar una buena higiene dental, además de realizar las consultas con un odontología al menos dos veces al año.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*