Relacion entre la osteoporosis y los implantes

La osteoporosis es una enfermedad que afecta directamente a los huesos, causando la pérdida de su densidad, disminuyendo el calcio que estos poseen. Esta enfermedad puede afectar tanto a varones como a mujeres. Se estima que 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años lo padecen y 1 de cada 12 hombres en la misma franja de edad.

Una de las causas más frecuentes de la osteoporosis es la menopausia, en estos casos puede ser tratada con una dieta especial, a la que se le deben agregar suplementos de calcio y vitamina D. También es importante que quienes padezcan esta enfermedad realicen a diario una rutina de ejercicios y empleen bifosfonatos.

En el caso de que estas personas necesiten usar implantes será necesario realizar una correcta planificación y un correcto diagnóstico. Los dentistas suelen solicitar en estos casos un TAC para obtener información detallada sobre el volumen total, la densidad por zonas y la visión en 3D del hueso.

Ante cualquier duda te aconsejamos consultar con un profesional en la materia no dejando pasar mucho tiempo.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDiferentes especialidades odontológicas (II)
Artículo siguienteBoca enferma, cuerpo enfermo
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*