Relación entre los inhaladores y las caries

Relación entre los inhaladores y las caries

El uso frecuente de los inhaladores podría aumentar la aparición de las caries dentales. Las caries son muy comunes, especialmente en los niños y adolescentes. Son muchas las causas de su aparición, entre ellas la de tener una mala higiene dental o una dieta con excesos de azúcares.

Ahora se sabe que el uso de inhaladores pueden ayudar en la aparición de las caries dentales. Cada vez que se utiliza un inhalador las partículas que ingresan a la boca quedan depositadas sobre la superficie de los dientes. Además de ser un aparato que reseca la boca y la falta de saliva generan el ambiente ideal para que se generen caries dentales.

A pesar de ello es inhalador es un aparato que, por el bien de la salud, no se puede dejar de usar, por eso hoy te daremos algunas maneras para que puedas neutralizar estos inconvenientes.

Después de usar el inhalador te aconsejamos enjuagarte bien la boca, recuerda que es mejor usar colutorios sin alcohol, si tienes dudas acerca de cuál usar pregúntale a tu odontólogo, tengamos en cuenta que existen miles de opciones y no todas cubrirán tus necesidades.

En las épocas en que se usa más el inhalador es importante que bebas mucha agua, el agua ayudará a neutralizar la falta o escasez de saliva y puede actuar como un buen sustituto de la misma.

Cuando termines de usar el inhalador lo mejor será no cepillarte los dientes, las partículas que inhalamos pueden adherirse aún más a la superficie de las piezas dentales.

Es muy importante que visites al dentista cada seis meses e incrementar las visitas cuando el uso del inhalador sea más frecuente.

Recordemos que el inhalador es un complemento muy importante para los pacientes asmáticos, gracias a su uso se podrá regular la respiración, controlarla y evitar ataques que pueden ser perjudiciales.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEl origen del molesto dolor a muelas
Artículo siguienteOdontología en la antigüedad ¿cómo era?
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*