Dentistas Alcalá de Henares. Salud bucal y bienestar general

Dentistas Alcalá de Henares señalan la importancia de cuidar la salud bucodental, ya que la boca es la “puerta de entrada” hacia todo el aparato digestivo. Además, la boca y los dientes pueden mostrar algunos síntomas de problemas que puedan estar teniendo lugar en otras partes del cuerpo.

Así, los dentistas de la clínica Saludalia Dental Alcalá de Henares señalan que “algunas enfermedades renales se pueden manifestar a través de la boca mediante una halitosis crónica o una sequedad bucal severa. Por ello, nuestros dentistas siempre insisten en la importancia de visitar al odontólogo al menos una vez al año”.

De hecho, en ocasiones las exploraciones bucales llegan incluso a prevenir algún tipo de cáncer, problemas relacionados con las hormonas o también problemas de hipertensión o respiratorios. Los dentistas de la clínica dental en Alcalá de Henares Saludalia Dental añaden además que “una exploración nos permite a los dentistas incluso conocer problemas en la piel o si existen trastornos del sueño en los pacientes”.

“También nos hemos encontrado casos en que los pacientes presentan fuertes dolores de cabeza, y cuando han llegado a nuestra clínica dental hemos descubierto que se trataba de un problema real de bruxismo (apretar o rechinar los dientes de manera inconsciente”, añaden los dentistas Alcalá de Henares.

Y es que el paciente generalmente no es consciente de este problema dental, que le está afectando a su vida cotidiana y a su estado de bienestar general. Este dolor de cabeza o dolor en la mandíbula los pacientes suelen atribuirlo a otras causas, siendo consciente de ello cuando acuden a una revisión con dentista en Alcalá de Henares.

Por eso desde la clínica dental en Alcalá de Henares Saludalia Dental insisten “la salud bucal es muy importante y está relacionada con la salud y el bienestar general de las personas. No debemos descuidar la higiene diaria de nuestra boca, ya que es la base para poder disfrutar un buen estado de salud general”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*