Rellenos dentales y sensibilidad

Después de un tratamiento dental como los empastes son muy comunes que muchas personas experimenten sensibilidad, esta condición puede tener distintos motivos, así por ejemplo la sensibilidad dental se puede atribuir a un relleno alto.

Entre las distintas razones por las cuales un diente queda sensible después de un relleno dental mencionaremos las siguientes y lo que puede hacer al respecto, a saber;

-Cuando nos sometemos a un procedimiento dental de relleno una de las primeras cosas que el dentista va a hacer es darnos una inyección de anestesia para comenzar a trabajar sobre el área sin dolor, ya que al remover la caries puede ser muy doloroso y puede traumatizar el diente, siendo este último caso la principal causa de la sensibilidad dental después de un relleno, como una respuesta natural del organismo que nos avisa sobre dicha traumatización.

-El tamaño de la cavidad rellenada, particularmente si es grande va determinar la aparición de sensibilidad después del llenado.

-Si usted tiene un relleno de metal de gran tamaño puede conducir frío más rápidamente en el nervio del diente, siendo ésta otra posibilidad de sensibilidad. Además si no se utiliza un material para sellar los tubos diminutos que viajan desde el llenado hasta el nervio, es otro motivo de aumento de la sensibilidad.

-En los casos de grandes rellenos blancos, si se coloca demasiado rápidamente, puede causar estrés en la estructura dental circundante.

En la mayoría de los casos no es necesario hacer nada ante esta sensibilidad que se experimenta inmediatamente después de este tipo de tratamiento, ya que la pulpa dental gradualmente se va aislando y la sensibilidad va a desaparecer, pero este proceso suele tomar entre una y varias semanas.

Si la sensibilidad no se resuelve y empeora entonces usted debe visitar a su dentista, para que evalúe el problema.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*