Tras la declaración del estado de alarma en España muchos negocios se han visto obligados a cerrar por el bien de la salud pública, las clínicas dentales pueden seguir abriendo sus puertas bajo unas recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Esto ha abierto un debate dentro del sector, ya que muchos dentistas opinan que sus clínicas son un foco de contagio por el método de contagio del coronavirus. Se entienden que se debería obligar a su cierre y solo mantener el servicio de urgencia abierto ante cualquier problema que pueda sufrir un paciente.

Sin embargo algunas clínicas y cadenas abren con normalidad, esto provoca una desigualdad en el sector ya que muchos han arriesgado mucho cerrando sus clínicas por el bien de la salud pública. Además estos dentistas no entran en los planes de ayuda del Gobierno ya que ellos cierran por voluntad propia y no por obligación.

Todo este debate sigue abierto y veremos como avanza en los próximos días, cuando se llegue al mayor pico de casos, que decisiones se tomen ahí serán muy importantes para el futuro del sector y de muchos autónomos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*